SaezCarabal
en

SaezCarabal

htmlrich_fichimagen.jpgJosé Sáez Carabal (SáezCarabal)

Ligado desde temprana edad al mundo de la fotografía, quizá su formación cómo biólogo  le haya influido en gran medida en su orientación fotográfica y, aunque suele hacer  fotografía de naturaleza en general, sus últimos trabajos son de paisaje, mostrando una apuesta decidida por la composición y la captura de la luz e intentando trasmitir con sus  imágenes la emoción que el mundo natural le regala.

Es autor de diversas publicaciones, entre ellas "Canadá: naturaleza por naturaleza.  Un recorrido por los parques nacionales de las Montañas Rocosas”, “Fotografía Digital  Práctica. Iniciación y Fundamentos”, Nàttùra, el paisaje islandés y Lightroom 5: Organización, Gestión y Revelado de fotografías; coautor del libro de  imágenes portuarias "Portuarium".

También ha participado como coautor en algunas publicaciones de naturaleza, entre  ellas en la "Guía de Aves del Puerto de Valencia”, en la "Guía de la flora y fauna  submarinas del Puerto de Valencia”, y en la "Guía de los recursos pesqueros de las  Cofradías de Pescadores de Sagunto, Valencia y Gandia”. Colaborador en distintas  publicaciones como "Caminando por La Comunidad Valenciana 5. Los Montes de  Peñagolosa", "Caminando por la Comunidad Valenciana 6. El Alto Maestrazgo", ambos de  Esteban Cuellar. Algunas de sus fotografías se han publicado en prensa escrita y en otras publicaciones.

A lo largo de su trayectoria como fotógrafo ha obtenido diversos créditos y galardones,  ha participado en exposiciones -individuales o colectivas- y ha impartido diversos cursos y  talleres de fotografía.

Apasionado de la fotografía y profundamente comprometido con la conservación de  nuestro entorno, en un mundo saturado de imágenes, trata de recoger con su cámara  lugares, luces, paisajes inalterados, que conmuevan al espectador provocando sensaciones  y emociones que trasciendan a la mera recreación descriptiva de un entorno más o menos  bello. Una forma de invitar al espectador a contemplar, con todo su poder, los valores  naturales que forman parte de nuestro patrimonio como humanos y de cuya conservación  depende nuestra supervivencia en este, azul y único planeta en el que vivimos.


contenidos © José Sáezcreado en Bluekea